16 Valiosas lecciones de vida

Fuente principal: “16 lessons life has taught me” Robin Sharma @RobinSharma Editado por: Karla Carrasco

LECCIÓN # 1: Sé excelente.

A las personas que hacen cosas excelentes les suceden cosas excelentes, poner todo tu esfuerzo y dedicación a lo que haces, al final tu recompensa será muy beneficiosa.

LECCIÓN # 2: Haz ejercicio físico en las mañanas.

Permítele a tu cuerpo y mente probar una buena dosis de buen humor mediante el ejercicio físico matutino, para poder afrontar el resto de tu jornada con una excelente actitud.

LECCIÓN # 3: Escoge hacer lo más difícil, suele ser lo más sabio.

No le temas a lo difícil. Escoger hacer lo más difícil es sinónimo de arriesgarse a aprender y a experimentar de manera más gratificante las cosas de la vida.   

LECCIÓN # 4: Analiza tus palabras antes de emitirlas.

Las palabras pueden ayudar a otros a crecer o lastimar los corazones de la gente. Abre tu mente a las diferentes maneras de pensar de otros y busca siempre contribuir a su crecimiento.

LECCIÓN # 5: Fortalece tu creatividad estando a solas.  

La creatividad brilla más cuando estamos solos. Tómate un tiempo para el silencio, la quietud y la soledad.

LECCIÓN # 6: Lee todos los días para enriquecer tu mente.

Lee durante una hora todos los días para proteger tu esperanza, perfeccionar tu oficio y aumentar tus conocimientos.

LECCIÓN # 7: Enfrenta tus miedos, disolviendo tus dudas.    

Los miedos que no enfrentas se convierten en tus paredes. Y las dudas se destruyen con una acción fuerte. Desafía todo aquello que no te deja avanzar.

LECCIÓN # 8:  Apóyate de las dificultades para resurgir.

Lo que nos duele puede ayudarnos. Aprovecha las dificultades para recuperar tu heroísmo natural y para impulsarte con más fuerza hacia tus metas.

LECCIÓN # 9: Barato cuesta más.

Enfócate siempre en darte lo mejor, no te conformes con algo que está por debajo de tus expectativas, ya que a la final puede resultar contraproducente.

LECCIÓN # 10: El juego del liderazgo es la ayuda.

Tomar el papel de líder muchas veces ayuda a mejorar la forma en cómo manejamos cualquier situación, dándote la oportunidad de medir tu capacidad de dirigir a otros y de ganar su confianza para apoyarte.

LECCIÓN # 11: Conviértete en maestro con práctica, paciencia y devoción a gran escala.

Para dominar cualquier área con maestría se requiere de una práctica masiva, paciencia implacable y gran devoción. Es una obsesión muy difícil y uno de los mejores compromisos que puedes hacer.

LECCIÓN # 12: Una vida familiar asombrosa te prepara para una vida empresarial gloriosa.

Como todos saben, las principales enseñanzas de una persona empiezan en el hogar. Si dicho hogar tiene fuertes principios y valores, sus miembros tratan de superar dificultades juntos y mantener un ambiente agradable, estos podrán formar en un futuro su vida empresarial con tal éxito.

LECCIÓN # 13: Cumple tus promesas y sé proactivo.

Si prometes algo debes cumplirlo. Nunca mientas. Trabaja más que tus compañeros. Ofrece un valor atractivo. La gente mira lo que haces, incluso si crees que no lo hacen.

LECCIÓN # 14: Busca siempre inspirarte.

No puedes inspirar a los demás si no estás inspirado. Trabaja activamente para mantener en alto tu entusiasmo y fuego interior. Asiste a conferencias. Viaja. Explora. Haz todo aquello que te llene de inspiración, así te lloverán ideas exitosas.

LECCIÓN # 15: Agradece el día de hoy y vívelo con toda la actitud.

La vida puede cambiar en un día. Saborea las bendiciones de este momento. Incluso si tú estás pasando por una prueba, todavía tienes mucho que agradecer.

LECCIÓN # 16: Levántate con el sol y empezarás bien el día.

Levantarse con el sol y prepararse para un día magnífico es un hábito de los maestros. Tendrás más tiempo contigo mismo, más tiempo para relajarte y para organizar tu día mientras los demás aun duermen. Realmente cambiará tu desempeño y tu vida si lo haces a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *